domingo, 25 de marzo de 2012

GENERALIDÁDES

En el mundo existen muchas termoeléctricas que ocasionan el cambio climático, así como el excesivo consumo de combustibles fósiles.
En general las industrian de producción de energía consumen combustible, cabe mencionar que las termoeléctricas son las que mas consumen tanto económicamente como productivamente.
Una Central Termoeléctrica es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y, por tanto, obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. El vapor generado tiene una gran presión, y se hace llegar a las turbinas para que en su expansión sea capaz de mover los álabes de las mismas. Una central termoeléctrica clásica se compone de una caldera y de una turbina que mueve al generador eléctrico. La caldera es el elemento fundamental y en ella se produce la combustión del carbono y gas.
Mencionemos que hay dos objetivos grandes de un generador de vapor de la termoeléctrica las cuales son:
1.    Realiza una combustión para liberar la energía en forma de calor
2.    Producir vapor con determinadas características de presión y temperaturas.
Como sabes el combustible principal de una termoeléctrica es el carbón mineral el cual pasa por un proceso para completar su combustión. Pero también para realizar la combustión se necesita una gran cantidad de aire el cual es suministrado.
Tomaremos en cuenta que las termoeléctricas son uno de los factores de contaminación ya que el vapor que mandar a la atmosfera no está del todo puro, lleva contaminantes los cuales se acumulan en la atmosfera provocando que cuando los rayos del sol están en la tierra esta capa gruesa de contaminantes no deja salir el calor, provocando un que la tierra se caliente. Pero no solo las termoeléctricas contaminan también las termonucleares,  pero también hay otras centrales que no contaminan como las centrales solares, centrales eólicas, centrales hidroeléctricas que utilizan los recursos naturales para producir energía, como el agua, el aire, el sol los cuales son factores muy importantes para nosotros pero en la actualidad muchas de las beses es prefieren utilizar las termoeléctricas para poder producir energía.
Las centrales termoeléctricas que provocan el calentamiento global, provocan que nuestros polos se derritan, que la lluvia acida afecte a nuestro medio ambiente y a nosotros mismos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario